Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

¿ A qué edad salen los primeros dientes ?

En las primeras semanas de embarazo se forman los dientes de leche del bebé por lo que se aconseja que la mamá lleve una alimentación recomendada como calcio, fósforo, vitamina C y D. También se aconseja no tomar tetraciclinas, ya que dan tinciones en los dientes del bebé. Cuidar las encías en el segundo trimestre de embarazo muy importante también porque es frecuente la gingivitis en el embarazo (sangrado de encías)

Hay niños que nacen con dientes de leche, pero lo más habitual es que los primeros dientes de leche salgan sobre los 6 meses. El primero suele ser el incisivo central inferior. Después salen los superiores a los 8 meses.

Poco a poco irán saliendo el resto de dientes de leche . Entre los 2 y 3 años el niño tiene dentición completa.

A los 6 años sale la primera muela definitiva, el molar de los 6 años, y muchos padres piensan que es de leche porque sale sin que se caiga ningún diente, es importante cuidar este diente y que no tenga caries, pues es para toda la vida y es un diente muy importante en el adulto.

A los 7 años empiezan a caerse los primeros dientes de leche y salen en su lugar los definitivos más grandes, por eso, es bueno que en dentición de leche, haya espacios entre los dientes, porque así no habrá apiñamiento en los definitivos.

 

imagen dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *