Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

AGENESIA DENTAL

Es posible que en algún momento hayas oído hablar de la agenesia dental, pero ¿sabes realmente lo qué es y a qué afecta?
La agenesia dental es una patología congénita que provoca la ausencia de uno o más dientes, por ello cada vez son más las personas que padecen este problema y que necesitan una solución.

¿Qué es la agenesia dental?
La agenesia dental no se debe a un mal cuidado dental. Aunque no se conoce la causa específica que provoca la aparición de la agenesia dental, se cree que puede estar relacionado con disturbios en la formación dentaria que da comienzo en el quinto de mes de embarazo y durante el nacimiento.
Se habla de que este problema pueda ser hereditario, ya que en ocasiones se produce en diferentes miembros de una familia. En caso de que existan antecedentes familiares de agenesia, se debe informar al dentista en la primera visita que hagamos.

Cómo tratar la agenesia dental
Para tratar esta patología que se puede llevar a cabo dos tipos de tratamientos:
1- Por una parte se puede poner un implante dental con el objetivo de sustituir estos dientes por aquellos que no se desarrollaron cómo deberían.
2- Otra de las opciones es cerrar ese espacio. La elección de una u otra solución dependerá de varios factores como el número de dientes que faltan y la ubicación de estos, la edad del paciente que sufre la agenesia y el estado de la dentición.

Suele ser recomendable en este tipo de pacientes someterse además a un tratamiento de ortodoncia, ya que es muy probable que debido a la ausencia dentaria algunas de nuestras piezas dentales se hayan movido y descolocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *