Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

Cómo Elegir un Buen Ortodoncista

Existen muchos factores por considerar a la hora de elegir un buen ortodoncista.   Algunos factores son más importantes que otros.

En general sugerimos que básicamente tome en cuenta lo siguiente:

1.  Localización de la clínica dental o consulta.

La duración de un tratamiento es larga, por este motivo elija un ortodoncista que tenga su clínica dental en una dirección cercana a su casa o trabajo.

Estamos en el centro y a pie de calle, frente a instituto Celia Viñas.

Estamos en el centro y a pie de calle, frente a instituto Celia Viñas.

 

En Roquetas estamos a pie de calle con zona de aparcamiento justo en la puerta.

En Roquetas estamos a pie de calle con zona de aparcamiento justo en la puerta.

2. Buena atención y comunicación con su ortodoncista.

Es importante que el ortodoncista pueda explicarle el problema que tiene y la forma en que se desarrollara su caso.   Si usted puede comunicarse fácilmente, el odontologo podrá responder sus dudas y miedos.

Asimismo, el profesional dental, deberá tener un equipo que ofrezca un trato amable y de calidad.

Para poder comprender el lenguaje con el cual se enfrentara durante su tratamiento de ortodoncia, investigue por su cuenta previamente a la consulta.

3. Experiencia y Especialización del Ortodoncista 

El ortodoncista debe ser un profesional titulado y colegiado.   Para un tratamiento de calidad, no es suficiente que el profesional dental haya cursado la carrera de odontologia, de 5 años de duración.    Las exigencias de los Colegios de dentistas varían de país a país, en el resto de Europa, los dentistas no pueden hacer tratamientos de ortodoncia si no han hecho la especialización en ortodoncia y ortopedia dentofacial, lo cual significa, acceder a través de pruebas de curriculum y examen, a otros 3 años más de formación especializada (8 años de estudios en total)

Lamentablemente, un gran porcentaje de los tratamientos de ortodoncia se están realizando por personas sin las credenciales debidas.     En la mayoría de los casos el paciente es el último en enterarse.

Otro factor importante es la experiencia.   No tema preguntar al ortodoncista sobre los cursos de especialización y técnicas que ha aprendido.   Un profesional no dudara en darle esta información.

Tenga en cuenta que la medicina, la rama de la odontología  y la ortodoncia en particular cambian rápidamente.  Técnicas, aparatología y materiales que se han estado utilizando hace solo dos años son reemplazadas para pasar no solamente a la obsolescencia, además algunas son consideradas peligrosas para la salud del paciente.   Solamente un profesional que se mantiene actualizado podrá adquirir estos conocimientos.

4. Planificación del tratamiento de ortodoncia.  

Es imposible realizar un buen tratamiento sin planificar.  Para poder planificar el desarrollo de su caso se debe de realizar un diagnóstico.

Solicite siempre cual es el diagnóstico y cuál es el plan que tiene el ortodoncista para su caso, que materiales utilizara, que fases tiene el tratamiento, problemas dentales que pueda tener, tiempo del tratamiento y si el mismo profesional va a atenderlo a lo largo de todo el tratamiento, etc.

Usted merece un diagnostico honesto de sus problemas y un plan para solucionarlos.  Una planificación cuidadosa previene emergencias.   Elija siempre el profesional que le solucione los problemas en el largo plazo.  No servirá de nada que tenga los dientes perfectamente alineados si continua teniendo problemas de mala mordida.

5. Buenas señales de una clínica dental

Un buen ortodoncista tiene interés personal en la salud de sus pacientes.  Especialmente en cuanto a la prevención se refiere.

Para poder hacer el estudio de su caso le solicitara rayos X, valorará su mordida, le tomará una “impresión” de sus dientes, fotografías y otros medios de diagnóstico dependiendo de su caso.

Se inspecciona también si hay simetría facial, el paladar, la lengua, labios, encías,  etc.   Un buen ortodoncista va a estudiar su caso con detalle.

Un buen diagnóstico toma tiempo y una atención meticulosa a los detalles.

Las doctoras hacen un estudio a todos los pacientes con fotos, modelos y radiografías.

Las doctoras hacen un estudio a todos los pacientes con fotos, modelos y radiografías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *