Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

Cuidado y mantenimiento de los alineadores invisibles Invisalign.

Cuidado y mantenimiento de los alineadores invisibles Invisalign.

Los alineadores se llevarán en boca 22 horas al día.

Antes de ponérnoslos nos cepillaremos los dientes y nos pasaremos el hilo dental para evitar caries y sarro, ya que el sarro dificulta que los dientes se muevan.

Cómo se ponen los alineadores

Cómo se quitan

•           Ir encajando el alineador desde los molares hacia los incisivos (de atrás hacia adelante), hasta que queden bien colocados.

•           Si no acaba de encajar al principio, puede ayudarse mordiendo un aspirador que os facilitaremos en la consulta.

•           NO morder las férulas para colocarlos en su sitio. Podrían dañarse.

 

Nota: en caso de dolor agudo o malestar considerable, dejar de utilizar las férulas y ponerse en contacto con el dentista. Los alineadores no deben doler.

 

•           Se sacarán de atrás hacia delante (de las muelas hacia los incisivos)

•           No emplear demasiada fuerza en doblar y girar la férula para sacarla.

•           NO UTILIZAR objetos afilados para quitárselas.

Consultar con el dentista si son muy difíciles de quitar.

 

En casos excepcionales, algunos pacientes pueden presentar reacciones alérgicas al material plástico de la férula. Si ocurre, consúltenos inmediatamente.

 

CUIDADO DIARIO Y MANTENIMIENTO DE LOS ALIGNERS INVISALIGN®

  1. Limpiar siempre las férulas antes de ponérselas con un cepillo de dientes suave con agua y jabón neutro o FairyR.
  2. Una vez en semana, pueden usarse desinfectantes de aparatos de ortodoncia (Rorega de ortodonciaR o Fitty dentR).
  3. No meterlas en enjuague bucal. Este tipo de productos puede dañar la superficie de la férula, y dejaría de ser tan transparente.
  4. Los alineadores se guardarán siempre en el estuche que te facilitaremos en la consulta. No envolverlos nunca en servilletas ni dejar al alcance de niños ni mascotas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

-¿Duele el tratamiento? Los dientes se empiezan a mover. Es normal sentir dolor durante los primeros días porque se están moviendo los dientes. Puedes tomarte algún calmante. En unos días dejarán de molestar.

-¿Me afectará el habla llevar los alineadores Invisalign? Los alineadores pueden afectar temporalmente el habla, desaparecerá cuando la lengua se acostumbre a la presencia de los éstos.

-¿Qué debo hacer si mi nueva férula Invisalign no se ajusta a mis dientes? Es normal que haya pequeñas diferencias entre la férula  y la posición actual de los dientes, ya que los dientes necesitan tiempo para acomodarse a la nueva posición de la férula. En caso de presentarse problemas significativos con el ajuste de la férula, se debe informar al doctor.

-¿Hay restricciones con respecto a la comida? No hay limitaciones en cuanto a comidas ya que los alineadores se quitan para comer.

-¿Se puede beber con los alineadores puestos? Sí, aunque se recomienda que no sean bebidas muy calientes ya que podrían deformarse y enjuagarse después la boca y los alineadores para evitar caries.

– ¿Puedo masticar chicle mientras llevo puestos los alineadores? No se recomienda porque se queda pegado a las férulas, excepto los de la marca OrbitR.

– ¿Se puede fumar? Sí, aunque no se recomienda porque el tabaco amarillea los alineadores.

– ¿Por qué algunas férulas tienen bultos o protuberancias? Se llaman ataches y son piezas pequeñitas de cerámica que el ortodoncista fija a los dientes para conseguir el movimiento deseado.

– ¿Qué pasa si un alineador se pierde o se rompe? Se debe informar al ortodoncista, que probablemente prescribirá colocarse el juego anterior o el siguiente de alineadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *