Embarazo y Ortodoncia

¿Estando embarazada, puedo comenzar un tratamiento de ortodoncia? ,¿Qué pasa si me quedo embarazada durante la ortodoncia?

Estas preguntas son frecuentes en nuestras clínicas, durante la primera visita informativa, antes de recibir un tratamiento de ortodoncia.

Estar embarazada y llevar ortodoncia es perfectamente compatible. La ortodoncia no tiene ningún efecto negativo sobre el embarazo ni éste afecta a la ortodoncia.

Respecto a las encías, conviene señalar que debido al cambio hormonal que tiene lugar durante el embarazo, un porcentaje elevado de mujeres desarrollan gingivitis pasajera (también llamada gingivitis del embarazo, que es una leve inflamación  de las encías). La inflamación gingival que produce por sí misma la placa bacteriana se ve agravada por los cambios hormonales que experimentan durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo.

Los cambios inflamatorios pueden minimizarse mediante una buena higiene dental: realizando un cepillado más escrupuloso de los dientes combinando con higienes dentales profesionales más frecuentes.

En cuanto a las precauciones que hay que tener en el tratamiento de ortodoncia para la gestante, conviene señalar que aunque normalmente para hacer un correcto diagnóstico es necesario realizar unas pruebas complementarias, entre ellas radiografías, realizamos el estudio sin ellas, ya que están contraindicadas durante el embarazo.

En Diseño Sonrisa el porcentaje de pacientes adultos supera el  40%, y de este porcentaje, el  25% son mujeres de edades comprendidas entre los 23 y 45 años, por lo que es absolutamente normal tener mujeres embarazadas con ortodoncia.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.ortodoncia y embarazo

Comments (3)

• Hola Vanessa!
      No hay ningún problema, puesto que solo necesitamos hacerte un par de fotos y ya trabajamos con estas fotos nosotros en ordenador, luego te enseñamos una nueva foto modificada conforme podria quedar tú sonrisa si puede mejorarse, según tus deseos y canones estéticos.
      Te animamos a que nos visites puesto que es sencillo, rápido y gratuito.
      Un abrazo!