Dra. Diana Montagut

Dra, Licenciada en Odontología

Diana Montagut, colegiada 1947 de Almería. Estudié para ser dentista en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada desde 1998 hasta 2003
Diana Montagut

Soy Diana Montagut, colegiada 1947 de Almería.

Estudié para ser dentista en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada desde 1998 hasta 2003.

Durante los 5 años de carrera, aprovechaba las  vacaciones para ver pacientes en la clínica dental de mi padre, el doctor Juan Montagut, donde vi muchos pacientes que necesitaban empastes, prótesis, tratamientos de encía, de estética dental o cirugías de la mucosa oral.
También tuve la oportunidad de ver muchos tratamientos de ortodoncia en la clínica de la doctora María Dolores de Haro, mi madre que tenía una consulta de ortodoncia exclusiva. En ella pude ver a muchos niños tratados de ortopedia de los maxilares y adultos con diferentes tipos de aparatos dentales para alinear dientes.

Cuando termino la carrera, decido especializarme en ortodoncia en un lugar donde pude ver gran número de pacientes, tratar con todos los tipos de aparatos existentes en el mercado y conocer las últimas novedades del ámbito científico: El Hospital General de Cataluña donde se encuentra el Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad Internacional de Cataluña dirigido por un gran equipo de dentistas especialistas en ortodoncia formados en diferentes puntos y por lo tanto allí pude conocer las diferentes corrientes y formas de tratar de la ortodoncia.

Durante esos tres años estuve en multitud de congresos nacionales e internacionales y pude hacer diagnósticos de pacientes desde un punto de vista multidisciplinar ya que en el master de ortodoncia, trabajábamos en colaboración con los máster de periodoncia, cirugía e implantes, odontopediatría, estética dental odontopediatría, endodoncia y articulación temporomandibular.  Así aprendí, que los pacientes deben ser tratados de manera global para poder llegar al mejor resultado posible.

Al finalizar el máster en 2006 volví a Almería para abrir mi clínica de Ortodoncia Exclusiva en Roquetas de Mar y trabajar en colaboración con mi madre en su clínica de Almería, las dos clínicas han sido dotadas de las últimas tecnologías.
En ambas clínicas hemos intentado crear un lugar donde podamos realizarnos profesionalmente, trabajar en equipo con un grupo de profesionales que hemos ido formando para que todos nuestros pacientes perciban que al ser tratados aquí, van a tener la tranquilidad de que todo el equipo se vuelca profesional y personalmente para conseguir los mejores resultados y para crear un buen ambiente de trabajo.

En estos años de trabajo en clínica privada, he seguido actualizándome en nuevas terapias y técnicas como la ortodoncia Lingual y la ortodoncia Invisible Invisalign. Y para mantenerme al día a nivel científico viajo a congresos nacionales e internacionales como el de la Reunión Americana de Ortodoncia en Estados Unidos y por supuesto, con frecuencia nos reunimos los compañeros que hicimos el máster de Barcelona para comentar casos clínicos de nuestros pacientes y seguir haciendo sesiones clínicas conjuntas.

También hago periódicamente reuniones con todo el personal de la clínica para mejorar el trabajo en equipo y para poner en común las últimas novedades incorporadas a la clínica. Estoy convencida de que sólo puedo conseguir los mejores tratamientos para mis pacientes si todo mi equipo también es el mejor formado y el más motivado.

  • 2014-2015
    Diploma en dirección clínica y Gestión odontológica de DentalDoctors Madrid y Valencia.
  • 2016
    Digital Smile Design en Castellón.
  • 2015-2016
    Máster experto en posturología en Murcia.

Diana Montagut es miembro de