Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

La retención: una de las fases mas importantes tras finalizar el tratamiento de ortodoncia

Uno de los aspectos más importantes de la estética dental es la alineación de los dientes. La manera más efectiva de corregir los distintos errores de posición es la ortodoncia.

Dependiendo del estado de nuestra dentición, el ortodoncista deberá determinar cuál es la modalidad que mejor se adapta a nuestro caso.

Durante el período en que hemos llevado el tratamiento de ortodoncia, múltiples cambios han tenido lugar en el complejo dento-alveolar. Asimismo, los dientes pueden quedar en posición inestable tras el tratamiento, adaptándose a la nueva estructura.

Es por esto que inmediatamente después de la retirada de los aparatos los tejidos carecen de estabilidad suficiente frente a las presiones de los tejidos blandos, también reestructurados, y que presentan una constante tendencia a la recidiva.

La retención es un punto crucial en el momento inmediatamente después a la finalización del tratamiento. Los dientes requieren sujeción constante tras el tratamiento de ortodoncia al menos los 3 o 4 meses siguientes. En este periodo se terminan de asentar las fibras colágenas y elásticas de las encías. Si la malposición inicial era severa, la respuesta de las fibras gingivales llevará más tiempo, y será necesario ampliar el periodo de retención alrededor de doce meses. Pasado este tiempo, y si el paciente ya no esta en edad de crecimiento, sera posible disminuir progresivamente la retención.

 

Si has seguido un tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica para asegurarnos de que el resultado sea perfecto, nuestros expertos evaluarán los requerimientos y plazos de esta nueva etapa de retención.

Pacientes que vienen a controles tras acabar el tratamiento de ortodoncia y todo sigue igual de bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *