Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

La técnica del “Digital Smile Design”

Como ya sabéis nos encanta seguir formándonos en las nuevas técnicas que van apareciendo. Y la que nos encanta es el Digital Smile Design (estudio digital de la sonrisa)

Se trata de una herramienta multiuso de tratamiento y planificación conceptual dental que se utiliza en odontología estética para fortalecer la visión de diagnóstico, mejorar la comunicación y aumentar la previsibilidad a lo largo del tratamiento.

La belleza de esta técnica es que no exige equipamientos especiales, software o grande inversión financiera, sino que el equipamiento digital ya presente en un consultorio odontológico moderno puede utilizarse para el proceso del Digital Smile Design. Poco a poco, el paciente también encuentra su rol beneficio en la planificación del tratamiento estéticamente orientado en muchas otras especialidades odontológicas, como Implante, periodoncia, odontología y cirugía ortognática.

El concepto se basa en el análisis de proporciones faciales y dentales de un paciente usando una serie de vídeos digitales y un conjunto de fotografías digitales de alta calidad para adquirir el conocimiento de relación de los dientes, encías, labios, sonrisa, características de la faz en movimiento y emoción. Cuando todos estos datos se reúnan, ellos se transfieren hacia una computadora seguido de calibración de la imagen usando una regla digital al manejo de imágenes y rediseño usando software de presentación.

De personalizarse un proyecto final de la sonrisa digital usando principios de diseño de sonrisa y satisfacción de los deseos del paciente, las imágenes digitales en forma de PDF, el Keynote o archivos de Power Point pueden compartirse con técnicos de prótesis dental y expertos utilizando la Internet y el plan de tratamiento también puede presentase de manera elegante al paciente.

Después de aprobarse de modo digital por el paciente, él puede transferirse y probarse estéticamente en la boca del paciente mediante un modelo credo por un técnico dental utilizando el mismo análisis calculado. Eso permitirá que el paciente tenga una nueva experiencia estética, funcional y emocional con una nueva sonrisa, aumentando su confianza en el proceso y aceptación del tratamiento propuesto. El concepto DSD busca ayudarle al odontólogo en los tres siguientes aspectos del proceso: Mejorar la planificación estética y el diseño de la sonrisa – mejorando la visualización de problemas estéticos del paciente y explicar acerca de las posibles soluciones.IMG-20160428-WA0007 IMG-20160428-WA0006

Digital smile design  Almería DSD (2) Digital smile design  Almería DSD (1)

Técnica aplicada por la Dra Diana Montagut.

Comments (1)

  1. Me gusta que aplican técnicas vanguardistas para darle seguridad a los pacientes lo cual habla muy bien de vosotros, el diseño de sonrisa digital me gusta, ya que antes de comenzar ya el paciente sabe, todos los días se aprende algo nuevo, gracias por la información, excelente página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *