Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

¿Odontólogo general u ortodoncista?

¿Odontólogo general u ortodoncista?

¿Qué es un Ortodoncista?

¿Qué diferencias hay y a quién elijo para mi tratamiento de ortodoncia?

 

Especialista en ortodoncia

Especialista en ortodoncia

Suena parecido: ortodoncista, odontólogo, dentista,… hasta alguna vez he oído la palabra que no existe en boca de algún paciente: ortodentista. Hay quien está confundido y no sabe la diferencia entre uno y otro. Y es normal, porque las personas en general recibimos muy poca información al respecto.

La diferencia entre unos y otros es fundamental, sobre todo para ti que eres el paciente. El estado de tu salud dental hoy y en el futuro depende de la formación y de la experiencia de la persona en la que confías para el tratamiento de tu boca. De eso, y de muchas otras cosas, claro!.

Para simplificarlo y hacer una comparación fácil de entender te hago unas preguntas: ¿Cuándo te encuentras mal acudes a tu médico de cabecera o al traumatólogo? ¿Para un problema de la piel prefieres que te vea un ginecólogo o un dermatólogo? Es fácil responder, ¿verdad? Y es así porque todos tenemos claro las especialidades en medicina y están bien reguladas por la ley.

Las especialidades en Odontología están reguladas en prácticamente toda Europa. Pero, desgraciadamente, España es uno de los pocos países donde eso no es así y esto te afecta a ti.

 

Valora tú mismo las diferencias:

     Un odontólogo (o dentista): es un licenciado que ha estudiado 5 años en la universidad. Aprendiendo como tratar todos los problemas dentales de forma general. También ha realizado prácticas en la boca de pacientes que acuden a la clínica universitaria, supervisado por profesores. Ha realizado un número determinado de empastes, extracciones, prótesis etc… Pero normalmente no ha realizado ningún tratamiento de ortodoncia en pacientes durante esos 5 años.

     Un ortodoncista: es un odontólogo o dentista, que después de los 5 años de licenciatura decide continuar su formación y especializarse en Ortodoncia.

Para ello debe cursar 3 años más de formación universitaria o posgrado a tiempo completo: formación teórica y práctica. Realizando, durante esos 3 años, un gran número de tratamientos de ortodoncia a pacientes que acuden a la clínica universitaria. Todo ello supervisado por profesionales ortodoncistas con experiencia. Estos son algunos de los requisitos que pone Europa para los especialistas que acaban teniendo 8 años de formación en lugar del odontólogo general de sólo 5 años.

 

Las doctoras hacen un estudio a todos los pacientes con fotos, modelos y radiografías.

Las doctoras hacen un estudio a todos los pacientes con fotos, modelos y radiografías.

¿Qué ganas tú si tu tratamiento de ortodoncia lo realiza un ORTODONCISTA ESPECIALISTA?

  • SEGURIDAD: porque un ortodoncista tiene experiencia tratando pacientes de ortodoncia en la universidad antes que en la clínica
  • TRANQUILIDAD: porque cuando las cosas van bien todos pueden poner un aparato, pero cuando algo se complica, hay que tener la formación suficiente para saber resolver los posibles problemas que pueden surgir durante el tratamiento.
  • BUENOS RESULTADOS: porque un ortodoncista se dedica única y exclusivamente a realizar tratamientos de ortodoncia.

Ortodoncia Almeria y Roquetas de Mar

Comments (7)

  1. Completa la Informacion que brindan sobre Ortodoncia. Aclaran muchas dudas de los Pacientes. Me han hablado excelentemente de sus Tratamientos y del servicio que presatan acorde a las caracteristicas de cada Paciente. Los felicito.

    • Muchas gracias Yojaira,
      Intentamos hacerlo bien, y nos esforzamos mucho en cumplir las expectativas de los pacientes.
      Gracias de verdad!
      Diana.

  2. Muchas gracias por tu comentario! Cuando diseñamos la clínica buscábamos crear un ambiente acogedor, luminoso y funcional. Creo que lo hemos conseguido. Trabajamos muy agusto y a los pacientes les gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *