Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

Persiguiendo la excelencia biomimética en odontología conservadora

La doctora Diana Montagut ha asistido hoy al curso impartido por el Dr. Javier Tapia Guadix sobre las restauraciones en el sector anterior, en el cual se han visto cosas como la filosofía Bio-Emulation: emulando el proceso de maduración de los tejidos, el abordaje histo-anatómico para estratificación en anteriores y restauraciones directas e indirectas entre otras.

Las restauraciones estéticas en el sector anterior representan un gran desafío para odontólogos y técnicos dentales. Obtener resultados óptimos con el menor número de pruebas o repeticiones implica necesariamente realizar un exhaustivo análisis sistemático del color. Para ello es imprescindible la comprensión de las propiedades ópticas de los tejidos dentales y materiales, así como el uso de técnicas fotográficas avanzadas, empleando diferentes tipos de iluminación y realizando un calibrado preciso de los archivos RAW. La selección del material dependerá de diversos factores como la extensión de la restauración, la complejidad técnica del color, la habilidad del operador y la exigencias estéticas a largo plazo. Un tratamiento final satisfactorio siempre será el resultado de una buena comunicación con el paciente y un gran trabajo de equipo entre el  odontólogo y el técnico dental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *