Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

¿Qué es una férula de descarga?

¿Qué es una férula de descarga?

La férula dental es un aparato dental plástico o de resina acrílica utilizado en odontología para diferentes fines.

Existen férulas de blanqueamiento, férulas para mantener la ortodoncia y férulas de descarga, que recubren total o parcialmente los dientes y evitan que entren en contacto unos con otros.

Así, el objetivo de la férula de descarga es conseguir una mordida adecuada paliando los efectos de mantener los dientes apretados demasiado tiempo. Según cómo sea el problema de grave, la férula se colocará durante todo el día o sólo por la noche. En cualquier caso, lo que se busca es reducir el desgaste de los dientes y evitar la sobrecarga muscular.

Uso de la férula de descarga

Si te han recomendado la utilización de una férula de descarga, tu dentista te dará las instrucciones sobre cómo usarla, porque hay algunas pautas que tendrás que seguir. La férula debe colocarse siempre con los dedos y se retira también con los dedos tirando de ambos lados a la vez. Hay que procurar mantenerla siempre mojada, por lo que tendrás que guardarla en agua limpia. Al igual que los dientes, hay que lavarla y cepillarla para que no tenga mal olor o mal sabor, y una vez a la semana necesitará una limpieza específica. En cualquier caso, cada cierto tiempo la férula de descarga necesitará ser revisada por el dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *