Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

¿Quién dijo miedo? Ir al dentista ya no es lo que era

La fobia a acudir al dentista se incluye dentro de los temores más extendidos en el mundo occidental.

La odontofobia es un problema real y muy serio ya que lo sufre hasta un 15% de la población. Se estima que el miedo al dentista es el tercer motivo por el que los españoles no acuden a la consulta odontológica, en ocasiones relacionado con una mala experiencia anterior.

Ir al dentista era posiblemente antaño sinónimo de sufrimiento y dolor, pero ahora se dispone de grandes avances en cuanto a técnicas, instrumental y materiales. El avance de la odontología se ha puesto fundamentalmente al servicio de la calidad y la comodidad del paciente.

En nuestra clínica el protocolo de actuación en una primera visita, será en primer lugar tomar fotos intraorales y extraorales y realizar una radiografía panorámica junto con una exploración clínica del profesional.

Establecer una relación de confianza paciente-equipo profesional, junto con las nuevas tecnologías disponibles, reduce la ansiedad y el miedo, mejorando el confort del paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *