Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

¿se moverán mis dientes después de la ortodoncia?

¿se moverán mis dientes después de la ortodoncia?

 

La retención es la fase del tratamiento de ortodoncia que intenta mantener los dientes en las posiciones corregidas  después del tratamiento. Sin la fase de la retención, los dientes tienden a recuperar su posición inicial antes del tratamiento (recidiva).1044104_543677512341057_2128240662_n

 

Con un mantenimiento mínimo y con la ayuda de los retenedores los resultados obtenidos con la ortodoncia pueden permanecer invariables en el tiempo, resultando una inversión para toda la vida.

 

Todos los pacientes que han estado en tratamiento de ortodoncia necesitan algún tipo de retención ya sea fija, removible e incluso ambas a la vez.

 

Es muy importante que el paciente acuda a consulta para  revisión ya que en estas visitas se pretenden controlar los aparatos de retención, reajustar la mordida si ha habido algún cambio y controlar el crecimiento en el caso de niños y adolescentes  para que no se vea perjudicada tu boca.  La primera visita de retención será en un mes después de la retirada de los aparatos fijos, luego en seis meses y después las visitas serán anuales. Será en estas visitas donde las doctoras te indiquen el tiempo que tienes que llevar la retención.

 

Como verás, el uso de los retenedores es sumamente importante para el éxito de tu tratamiento de ortodoncia. Recuerda, mientras más tiempo los utilices, mejor se estabilizarán y lucirás una bonita sonrisa durante más tiempo.

 

 

Paciente adulto con apiñamiento y arcada estrecha despues

aparatos para que no se muevan los dientes.

Retenedores de ortodoncia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *