Novedades Diseño Sonrisa

Espacio con novedades y actividades sobre los últimos tratamientos de Diseño Sonrisa, tratamientos exclusivos de ortodoncia

Tratamiento de ortodoncia en adultos con implantes, coronas o carillas

Hoy en día sois mas los  pacientes de todas las edades que acudís en busca de una solución estética y funcional para vuestra sonrisa. Una de muchas dudas más frecuentes que nos planteáis los pacientes adultos, es  ¿Si llevo implantes puedo colocarme ortodoncia? o si ¿Hay algún problema con mis fundas o con el puente que llevo?

La principal pregunta que nos hacéis es: ¿Puedo colocarme ortodoncia teniendo ya implantes, coronas o carillas?

La respuesta es SÍ, se puede llevar ortodoncia tanto con implantes previos, como con coronas o carillas. La única diferencia con un tratamiento al uso es que a la hora de realizar el plan de tratamiento tendremos en cuenta la existencia de cualquier pieza que no sea propia, adaptando el tratamiento a cada caso.

¿Cuáles son las situaciones más habituales con ortodoncia e implantes?

PACIENTE CON IMPLANTES
En el caso de ser ya portador de implantes antes de comenzar la ortodoncia, al ser un diente “soldado” al hueso lo tomaremos como una pieza inamovible. Pero nos apoyaremos en él para realizar el movimiento del resto de dientes, si fuese necesario.

PACIENTE CON FUNDAS O CARILLAS
En el caso de los dientes con fundas o carillas, el tratamiento se desarrollará realizando los movimientos con total normalidad. Sólo en el caso de iniciar un tratamiento de ortodoncia con brackests, utilizaremos un adhesivo diferente para adherirlos, ya que la superficie del diente es diferente a la de uno natural. En los tratamientos en los que no se utiliza adhesivo, como la ortodoncia invisible, los trataremos como al resto de dientes.

PACIENTE CON UN PUENTE VARIAS PIEZAS UNIDAS
Si llevas un puente con varias coronas unidas en una sola pieza, puede ser necesario individualizar los dientes. En ese caso planificaremos una solución para el diente ausente una vez terminemos la ortodoncia.

PACIENTE QUE HA PERDIDO LA PIEZA Y AUN NO LA HA REEMPLAZADO
Este es un caso diferente. Si aún no tienes implantes o coronas previas, lo ideal es realizar primero la planificación del tratamiento de ortodoncia y decidir el momento adecuado  para reemplazar la pieza.

Los pasos a seguir en esta opción son dos:

La ortodoncia puede ser una solución para cubrir el hueco. En algunos casos podremos cerrar el espacio con la ortodoncia, sin necesidad de colocar ningún implante o puente. En aquellos casos que por motivos individuales no se pudiese cerrar el hueco del pieza que falta, reordenaremos los dientes para que una vez acabada la ortodoncia, puedas colocarte el implante de la forma más adecuada en cuanto a estética y oclusión. Lo mismo sucede con las carillas, fundas, coronas o similares.

En cualquier caso nuestra recomendación  es que acudas a un profesional de ortodoncia que valore tu caso y te indique cuál es la mejor solución para tu boca.

 

 

Equipo Diseño Sonrisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *