Nuestros Tratamientos

Creamos sonrisas preciosas y armónicas, con un cuidado en el tratamiento excepcional e innovador

Ronquido en adultos

Las causas del Ronquido en Adultos

En adultos, algunas causas podrían ser el sobrepeso, que produce exceso de tejido en el cuello, los sedantes y el alcohol, que deprimen al sistema nervioso central, por lo que se aconseja evitar sobrepeso y no llevar una vida sedentaria, no dormir boca arriba, ya que la lengua cae hacia atrás y se estrecha la vía respiratoria, dormir con la cabecera ligeramente levantada, no fumar, evitar el alcohol y los sedantes, acudir a su médico si persiste la congestión nasal.

Tratamiento

Si los ronquidos persisten, se pueden tomar medidas más específicas como los aparatos de avance mandibular, con los que se intenta poner fin a los problemas que la anatomía haya podido deparar.

Los aparatos de avance mandibular se introducen en la boca, modificando la posición de la mandíbula, lengua y otras estructuras de soporte de las vías aéreas superiores para el tratamiento del ronquido, aumentan el espacio en la vía aérea superior y constituyen una alternativa en el tratamiento del síndrome de la apnea obstructiva del sueño, generalmente para los casos no graves y también en pacientes que no toleran o rechacen los equipos de presión positiva continua.

Total movilidad para un mayor confort (movimiento de lateralidad)

Tratamiento para ronquidos

Los aparatos intraorales son cómodos y fáciles de usar, poco voluminosos y fácilmente transportables. Es un tratamiento reversible y no invasivo. Se considera imprescindible que sean indicados, proyectados y adaptados cínicamente por dentistas con suficiente formación específica y en coordinación con las unidades del sueño.

Ronquido en los niños