Nuestros Tratamientos

Creamos sonrisas preciosas y armónicas, con un cuidado en el tratamiento excepcional e innovador

Ronquidos en los niños

Las causas del Ronquido en los niños


Entre las causas de los ronquidos en los niños, un aumento del tamaño de las adenoides (vegetaciones) y amígdalas, que obstruyen las vías respiratorias un 10-13 por ciento de los niños son roncadores habituales.

La respiración por la boca es una condición habitual que predispone al ronquido ya que la nariz filtra, calienta y humedece el aire.

Si el aire no pasa por el filtro, comienzan a adelgazarse los alveolos, al abrir la boca la lengua se baja y el paladar se estrecha.


La congestión nasal, alergias y desviación del tabique nasal dificultan la respiración por la nariz, forzando a respirar por la boca.

En niños, la prevalencia de los ronquidos es bastante alta pero menor que en adultos, pero con una condición más alarmante ya que los ronquidos pueden generar déficit de atención y pueden ver afectado su rendimiento escolar por el cansancio y los trastornos de comportamiento que sufren.

Tratamiento para ronquidos

Los aparatos de ortodoncia que analizan la mordida en los niños a los que se les hace ortopedia ayudan a tratar o prevenir el ronquido para cuando sea mayor.

El ronquido en adultos